Nacidos para correr

Una de las razones por la que me gusta leer, es que tengo la oportunidad de encontrar ideas que sin el talento de escritores como Christopher McDougall quedarían solo en mi cabeza.

Afortunadamente encontré “Nacidos para correr” ya que resume en grandes pasajes mi afición al Running.

Una de ella es: ¿Por qué corremos?

“Correr reúne dos de nuestros impulsos más primarios: el miedo y el placer. Corremos cuando estamos asustados, extasiados o cuando huimos de nuestros problemas y correteamos en busca de diversión….Y cuando las cosas empeoran, corremos más”.

Y la otra es: El secreto de correr o la antropología del correr

“Los Tarahumaras, no han olvidado nunca cuanto amaban correr. Recordaban que correr era la primera forma de arte de la humanidad, nuestro acto original de creación inspirada. Mucho antes de empezar a rayar paredes con dibujos o golpear ritmicamente troncos huecos de arboles, estábamos perfecccionando el arte de combinar nuestro aliento, nuestra mente y nuestros músculos en un fluido movimiento de autopropulsión sobre terreno salvaje. Y cuando nuestros ancestros finalmente hicieron sus primeras pinturas rupestres, ¿cuáles fueron las primeras imágenes? Un rayo cortante caía del cielo y atrevesaba la imagen por debajo y en el medio, el Hombre corredor.

Reverenciábamos las carreras de larga distancia porque eran indispensables; fue así como logramos sobrevivir y prosperar y extendernos por todo el planeta. Corriamospara comer y para evitar ser comidos, corríamos para encontrar una pareja e impresionarla, y corríamos junto a ella para empezar una nueva vida. Teníamos que amar correr porque, de lo contrario, no hubiéramos vivido lo suficiente para amar nada más. Y como todo lo demás que amamos en esta vida –pasiones o deseos- es realmente una necesidad ancestral codificada. Todos nacimos para correr; todos nacimos porque podemos correr. Todos somos la Gente que corre, como siempre ha sabido los Tarahumaras”.

Nuestro mayor talento (pensar) puede dar origen al monstruo capaz de destruirnos. A diferencia de otro organismo de la historia, los humanos tienen un conflicto mente-cuerpo: tenemos un cuerpo hecho para la acción, pero un cerebro que siempre esta buscando eficiencia. Vivimos o morimos debido a nuestra resistencia, pero debemos recordar que la resistencia pasa por la conservación de la energía, y esa es una tarea que corresponde al cerebro. La razón por la que alguna gente usa su don genético para correr y otra no es que el cerebro esta mandado en ellos”.

Simplemente genial!!!

Nota: El libro esta disponible en http://epubgratis.es/

Anuncios

Acerca de Daniel Villadiego

Este blog surge como una forma de llevar el record de los libros que voy leyendo y los artículos que me consigo por allí.
Esta entrada fue publicada en Deporte y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s