¿Dónde esta el límite?

Desde que vi en youtube el proceso por el que pasan los participantes del Maratón de Sables narrado por uno de sus protagonista (Josef Ajram) había estado en la búsqueda de este libro del cual solo había conseguido muy buenas reseñas y a las cuales me uno, ya que en primer lugar se lee en una sola sentada y más allá de resultarme inspirador, me ratifica que el estilo de vida que he estado llevando desde hace poco más de un año, es el camino que quiero seguir.

En menos de un año pase de no poder correr por más de 30 minutos -a pesar de haber realizado algún tipo de deporte durante toda mi vida – a correr un maratón. Y si bien, la meta que me platee fue terminar un maratón, el proceso para conseguirlo (madrugar, cambio de hábitos alimenticios, aprovechamiento del tiempo libre) ha sido lo más gratificamente.

Una de las frases que distingue Ajram es: “No sé dónde está el limite, pero sí sé donde no está”, y es una frase con una fuerza en mi manera de ver las cosas muy fuerte, ya que se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida.

Adicionalmente, guardo en mi bitácora personal un par de reflexiones que me deja el libro:

1)     Hay que luchar para conseguir un objetivo; luchar para conocer mejor dónde está el límite; luchar y esforzarse para tratar de averiguar donde se encuentra realmente.

2)     En la vida hay que trabajar 8 horas, dormir 8 horas y dedicar las 8 horas restantes a uno mismo, esto quiere decir, que por lo menos un tercio de la vida tiene que ser para uno mismo.

Acerca de Daniel Villadiego

Este blog surge como una forma de llevar el record de los libros que voy leyendo y los artículos que me consigo por allí.
Esta entrada fue publicada en Deporte y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

